El profesor Carlos López-Molina y seis doctorandos de la institución académica navarra han participado en esta cita celebrada en Paestum
La Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con otras tres universidades europeas, ha coorganizado en Paestum (Italia) una escuela de verano para estudiantes de doctorado dedicada a la inteligencia artificial y sus aplicaciones en la gestión de negocios. En la cita académica, diseñada para la formación de estudiantes y la generación de contactos y redes entre el alumnado, han participado, por parte de la institución académica navarra, Carlos López-Molina, profesor del Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas, quien impartió dos conferencias, y seis doctorandos.
En concreto, se trata de Mikel Ferrero Jaurrieta, Xabier González García, Iosu Rodríguez Martínez (adscritos al grupo de investigación en Inteligencia Artificial y Razonamiento Aproximado-GIARA), Juan Pedro García Ortiz, Ander Goñi Medrano y Juan Quizhpilema Cedeño (pertenecientes al grupo de Algebra y Aplicaciones de la UPNA, al tiempo que realizan su tesis en NAIR Center-Navarra Artificial Intelligence Research). Les han acompañado dos estudiantes de doctorado de la Universidad italiana de Salerno (UNISA), que han realizado estancias de investigación en la UPNA: Matteo Carollo y Fabio Gil Zuluaga.
Escuela de verano internacional
La escuela de verano, celebrada este mes de junio, ha estado promovida por la UPNA, UNISA, la universidad italiana de Nápoles Parthenope y la chipriota de Nicosia. El profesorado que ha impartido las clases pertenecía a estas cuatro instituciones, así como otras dos universidades italianas (Magna Grecia de Catanzaro y la de Perugia), la Universidad Sunway de Malasia y la Kedge Business School de Francia.