Una interfaz cerebro-ordenador (BCI) es un sistema que interpreta las señales cerebrales generadas por el usuario, permitiéndole enviar órdenes específicas desde el cerebro a un dispositivo externo.
Se sugiere que la combinación de paradigmas de rehabilitación con BCI, aprovechando la plasticidad cortical, podría ser beneficiosa para la recuperación funcional después de un ictus. Por lo tanto, los sistemas BCI se presentan como herramientas prometedoras en el ámbito de la rehabilitación.
El objetivo de este proyecto de esta tesis es investigar cómo utilizar sistemas BCI para la rehabilitación postictus, centrándose en técnicas de neuromodulación que utilizan plasticidad Hebbiana y potenciales corticales relacionados con el movimiento, con un número óptimo de electrodos EEG. Inicialmente se desarrollará un detector (pseudo en tiempo real) para el sistema BCI self-paced, basado en la detección de la intención de movimiento. Luego, con el conocimiento adquirido, se desarrollará un detector independiente del sujeto, y se compararán los resultados obtenidos.
Proyecto financiado por:
Más proyectos